memoria

 

La Asociación Pro-Escuela Jóvenes Músicos presjovem Lucena, cuya Presidencia de Honor ostenta S.A.R. La Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria, promueve y realiza desde 1991 las actividades formativas y de divulgación musical que en la actualidad conforman el Proyecto presjovem : Escuela y Festival Internacional de Música de Lucena, Jornadas de Pedagogía Musical, Cátedras de Formación, Veladas Musicales y Encuentros de Temporada Orquesta presjovem “Ciudad de Lucena”.

La Asociación intenta cubrir, con la puesta en marcha del proyecto, un espacio importante en la actual oferta educativa ofreciendo con la Escuela Internacional de Música un curso de verano más intensivo y de más larga duración de los existentes en nuestro país destinado a la formación de jóvenes instrumentistas, Jornadas de Pedagogía Musical, dirigidas a la formación permanente del profesorado de la Enseñanza Musical y las Becas de Formación que se desarrollan durante todo el año. Las actividades académicas se completan con las artísticas que se organizan paralelas a la Escuela dentro de las Veladas Musicales, en las que participan alumnos, profesores y músicos invitados, los Ciclos de Conciertos anuales, las giras de los Encuentros de la Orquesta presjovem y Academia BandArt y los conciertos que ofrece la Formación Orquestal en Residencia BandArt. Como colofón a todas las actividades educativo-musicales que se realizan durante todo el mes de agosto se ofrecen los conciertos del Festival Internacional de Música así como las Clases y Encuentros Magistrales con los Solistas de BandArt y artistas invitados.

El Proyecto presjovem recibe ayudas y subvenciones tanto de estamentos oficiales como privados, entidades financieras y empresas privadas, y  fruto del esfuerzo, ilusión y seriedad del grupo de personas que lo llevan a cabo ha logrado consolidarse en estos diecisiete años de vida.

 

“Favorecer y engrandecer la difusión de la cultura musical en nuestra Comunidad Andaluza, ayudar a elevar el nivel de la educación musical en nuestro país y contribuir al desarrollo social, económico y turístico del entorno donde se realiza, nos anima a seguir apostando firmemente por su continuidad”.

 

 

Descargar Memoria completa